miércoles, 18 de junio de 2014

MEDIACIÓN EN RED-EVOLUCION



En nuestra entrada blogger de hoy queremos centrarnos en la importancia de nuestras REDES para comprender el entorno que nos rodea y para el desarrollo concreto de la Mediación.
Tal y como defiende el profesor James Fowler , especialista en Redes Sociales, si fueramos conscientes de cómo influyen nuestros actos en los demás, seríamos mucho más cuidados@s a la hora de tomar nuestras decisiones.
La neurociencia, cada día avanza de una forma más prodigiosa, y poco a poco demuestra la CONEXIÓN que existe entre todos los seres humanos que conformamos este planeta. Nuestro entramado neuronal es muy complicado pero a la vez sumamente inteligente y con una capacidad asombrosa para que nos relacionemos los unos con los otros.
Extraordinarios estudiosos de las "neuronas espejo" como Marco Iacoboni, nos demuestran como de forma inconsciente imitamos las conductas de los demás e incluso podemos llegar a ejecutar los pensamientos de otra persona debido a la conexión que existe entre todos los seres humanos y el reflejo que nos proyectamos los unos a los otros.
Bien, teniendo en cuenta estos asombrosos descubrimientos científicos, que por nuestra parte venimos experimentando hace muchos años, nos planteamos como reflexión que estamos en un proceso evolutivo en el que el ser humano está aprendiendo a pensar de manera COLECTIVA.
El desarrollo de las redes sociales ha supuesto un impulso muy importante puesto que ahora tenemos la posibilidad de comunicarnos con personas de todas las partes del mundo, lo que incrementa el flujo de pensamientos, ideas, emociones con sus correspondientes actos reflejos. Ahora bien, tenemos que ser conscientes que esto tiene infinitas posibilidades para el desarrollo de la humanidad, pero a su vez es muy peligroso si no se maneja con RESPONSABILIDAD.
Es evidente que la conexión y los reflejos actuan tambien ante los pensamientos, emociones y actitudes negativas por lo que, nos encontramos en un momento de la historia en el que el AUTOCONTROL de nuestras vidas y de nuestras EMOCIONES es más importante que nunca, porque ya no afecta solo a nosotros mismos, si no que puede afectar a una infinidad de personas.

Y con todo esto, ¿Cual es el papel de la MEDIACIÓN aquí?.

La Mediación supone EL CAMBIO CULTURAL necesario para hacernos RESPONSABLES de nuestras vidas, para aprender a gestionar nuestros propios conflictos, de tal menera que sepamos manejarnos ante la vida y ante los problemas que se nos presenten sin hacernos daño a nosotros mismos ni a los demás.

Este GRAN CAMBIO no es nada sencillo y requiere de PROFESIONALES que nos acompañen en este proceso, en el camino hacia nuestro INTERIOR, para que tengamos la ACTITUD necesaria para convertirnos en los HEROES de nuestra vida, en los verdaderos protagonistas.

¿Queremos que todo cambie? ... empecemos por nosotros mismos, y de ahí en adelante, puesto que lo que a nosotros nos afecta desde nuestro nucleo familiar, desde nuestro vecindario, desde el colegio de nuestros hijos, desde nuestro ayuntamiento....termina afectando a la generalidad de la Sociedad.

Si somos capaces de responsabilizarnos de nuestros conflictos, conseguiremos el CAMBIO. Pero en este proceso, no estamos sol@s, son much@s los profesionales que están dispuestos a extender su mano... se llaman MEDIADORES.. te invitamos a conocerlos.

MEDIACIÓN BUSCAMOS DIFUSIÓN...

¡¡MEDIACIÓN EN RED-EVOLUCIÓN¡¡

Mª ANGELES MORAGA MARTINEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: